Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Los gatos se lamen el cuerpo habitualmente para estar limpios y guapos y mantener su olor corporal. Es un comportamiento natural. Como resultado de este comportamiento de lamido, van tragando pelo “muerto”. El problema es cuando la cantidad de pelo que traga el gato es grande, llega a formar las bien conocidas “bolas de pelo”.

Evidentemente, estas bolas son más frecuentes en gatos de pelo semilargo o largo, aunque también las forman los gatos de pelo corto. En épocas de muda se tragan más pelo ya que la cantidad de pelo “muerto” que ingieren los felinos es mayor.

El problema de las bolas de pelo, es que suelen provocar vómitos, aunque también puede dar otros problemas como tos, o mucho más grave aún, que se queden retenidas en el intestino, provocando una obstrucción intestinal a nuestro gato.

Vomitos en gato

Gato vomitando pelos

Evitemos la bolas de pelo:

Para evitar que nuestro felino tenga síntomas por estas bolas de pelo, lo más útil es la administración de malta, que es una pasta que ayuda que el pelo tragado no quede retenido, además a la mayoría de gatos les encanta su sabor, con lo que nos puede servir como premio!

También puede ser útil, que nuestro gato coma hierba gatera, que también ayuda a que el pelo no provoque obstrucción. Si usamos la hierba, como es obvio, NUNCA usaremos insecticidas sobre estas plantas en caso de aparecer insectos, ya que provocaríamos una intoxicación a nuestro gato.

* Si aún tienes dudas puedes hacernos una consulta.
Ir al Consultorio On Line