Facebooktwittergoogle_pluspinterestmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

La importancia de las revisiones para los felinos

  1. Los gatos envejecen más rápido que los humanos: la edad humana de tu felina/o en su primer año sería equivalente a 15 años, y con 2 años sería ya como 24 de un humano. Para el resto de año se calcula que 1 año natural se corresponde con 4 años felinos. Así un gato de 3 años “tendría” 28 años si fuera un humano. Si revisamos o vacunamos a nuestro gato cada año es como si nosotros fuéramos al médico cada 4 años a revisión.

    La salud del gato viejo

    Los gatos también se hacen mayores!

  1. Son grandes maestros ocultando la enfermedad: la naturaleza del gato le lleva a ocultar cualquier debilidad para evitar ser desplazado de su territorio por otro felino. Por ello sólo cuando la enfermedad está muy avanzada y ya no son capaces de disimularla más, notaremos claramente los síntomas en casa. Lo mismo ocurre con el dolor, por eso todo y que la artrosis es una patología muy frecuente en gatos mayores, se diagnostica poco. Los veterinarios estamos familiarizados para detectar cualquier cambio en una fase más inicial y así poder detectar y tratar la enfermedad antes de que sea demasiado tarde.
  1. Más vale prevenir que curar: si durante toda la vida de nuestro felino usamos las medidas preventivas que actualmente disponemos (vacunaciones, desparasitaciones, cuidados dentales, revisiones,…) evitaremos gran parte de la enfermedades que les pueden afectar. La ausencia de enfermedades aumenta la esperanza de vida, al igual que en los humanos. El veterinario/a será quién personalizará estas medidas en función del riesgo de cada gato o gata: según la edad, la raza, el entorno donde viva (interior, exterior, mixto)  y la predisposición individual a determinadas enfermedades.

    Exploracion felina

    Puntos importantes al explorar un gato

  1. ¿Qué se hace en una revisión a un gato?. En el esquema siguiente veréis los puntos que son importantes para controlar la salud de vuestro gato. Además en cada revisión hay que asegurarse de otros 4 puntos básicos que son el pilar de la buena salud felina:
    1. Peso adecuado
    2. Estado de boca y dientes
    3. Plan antiparasitario al día
    4. Plan vacunal adaptado al entorno del gato

Basado en:

http://www.catvets.com/public/PDFs/Content-Articles/Benefits-Routine-Vet-Visits.pdf